04 marzo 2010

LA VIDA ME PROVOCA VIII

          Creo que en este último tiempo me he alejado un poco del rumbo principal y propósito del BLOG. Propósito? te preguntarás. Si, existía uno. Espero no haber decepcionado a mis lectores (si, ustedes 3) con la sarta de gansadas que llenaron este espacio. Sin embargo llegó la hora de hacer catársis otra vez...

          Si hay algo que detesto de este bello país ("inserte ironía aquí") es esa necesidad morbosamente orgullosa de buscar muertos patrios en catástrofes internacionales. Es como si existiese una terrible ansia de figurar en las estadísticas. Imagino a los redactores de los diarios invirtiendo millones para averiguar si entre los 200.000 haitianos había algún Argentino (que muy probablemente estaba en el exterior porque no quería estar en Argentina). O la pobre Azafata que lo único que tenía de Argentina era la nacionalidad! pero dió para rellenar una o dos semanas de espacio televisivo inútil y tener a quien sabe cuanto ignorante sentado al borde de la silla.
          Recuerdo una vez, escuchando de re-oído (es como ver de re-ojo pero con las orejas), una tragedia de un avión brasileño que se estrelló antes de despegar. Durante el 90% de la nota pensé que se había estrellado una avioneta... El periodontista (viene a ser el periodista que piensa con las encías), se la pasaba repitiendo: "el Argentino, el Argentino" y recién cerca del final de la nota mencionó a los otros casi 200 serés humanos de poca importancia que murieron alrededor del pobre Argentino.
          Pero hay algo que detesto todavía más: Los familiares y vecinos de esas víctimas... Gente que toma la burda actitud de salir en los noticieros a decir "la verdad que lo conocia de vista, parecia bueno" o "sacaba la basura entre las 8 y las 9, esa actitud es admirable" mientras aparecen dos o tres idiotas de fondo saludando con increíble vacuidad mental. Y lo peor viene después cuando luego esos noticieros doblan los comentarios y los desproporcionan al punto de decir cosas totalmente diferentes: "sus vecinos lo amaban", "era una personalidad ícono del barrio, una pérdida que dejará una terrible marca en la comunidad".
          Yo me pregunto y me repregunto: ¿Soy yó sólo el que ve esto? ¿Estamos encerrados en una burbuja tan oscurecida de la realidad, que no nos damos cuenta que Máxima Zorreigueta no quiere que se acuerden que es Argentina? ¿Santaolalla vive en Argentina? ¿Viggo Mortensen vive en Barrio Norte?.
          Les pido a los corresponsales de los diarios más importantes del país, que por ser los más importantes de ESTE país, seguro que se leen en todo el mundo y están leyendo este BLOG (que es Argentino), que por una vez ENFOQUEN en lo que realmente es importante.

Gracias por su tiempo,
Aniceto a Secas, líder del movimiento "dejen a Michael Jackson descansar en paz"

3 comentarios:

Joe dijo...

Hay tanta verdad en tus palabras que... comprenderás que debemos matarte, no es personal, pero ya sabes, la gente empieza a pensar y bueno, no nos va a ser tan fácil decirlo que queremos si piensan, es como... viste esos ratoncitos que van en la rueda y corren y corren, bueno, esos, un día se dan cuenta que no van a ningún lado y empiezan a buscar una forma de salir de verdad, y no queremos eso, no?, que seria de este bello país, muy bien lo dijiste, si la gente empezara a ver cana Encuentro o Canal "a" en vez de América.

PD: Tu hermano tiene mi gmail/MSN, te lo daría acá pero la gente es "mala y comenta", y tampoco queremos que pase eso no?

jlg

Martín Ayguavella dijo...

yo comento y a veces no aparecen mis comentarios. CENSURA! Estoy pensando ahora! Estoy siendo creativo! Soy especiaaaal! No me lleeevveeennn! Remember, remember the 5th of November....

Aniceto a secas dijo...

Member October, Red october, buy more Candy! JALA JALA...
yo tengo un pato...